Asociados

Destilados con alma cántabra

 

DESTILERÍA SIDERIT S.L. es una microdestilería ubicada en Cantabria (Norte de España), que elabora ginebra y vodka artesanales ultrapremium gracias a un proceso de destilación íntegramente en vidrio único en el mundo.

Desde el principio, la destilería Siderit nació con una idea clara, sus fundadores querían elaborar destilados de la más alta calidad, con las mejores materias primas y con la delicadeza necesaria para obtener productos capaces de deleitar a los paladares más selectos.

De la suma de tres pilares fundamentales: experiencia y buenas prácticas, materias primas de buena calidad y la mejor tecnología, nacen los destilados Siderit; un sinónimo de calidad, exclusividad y perfección.

Además de su destilación única e innovadora en vidrio, lo que hace a los destilados de Siderit tan diferentes es el uso de materia prima de primera clase, desde el alcohol de centeno (en honor a los orígenes de la ginebra) hasta los botánicos y el agua de manantial.

Entre los botánicos utilizados para hacer la ginebra Siderit está el té de puerto, Sideritis Hyssopifolia en latín, que le da el nombre a la destilería.

Esta planta es endémica del valle de Picos de Europa, en el norte de España, y aporta un carácter único a la ginebra, acentuando el carácter local de la misma.

Del mismo modo, el agua mineral de manantial natural utilizada en su producción tiene el contenido mineral más bajo de la Península Ibérica. Procede de Ortigosa del Monte en la ladera norte de la Sierra de Guadarrama. Un agua totalmente pura capaz de proporcionar estabilidad en nuestros destilados a lo largo de los años.

Para la destilación se utiliza una innovadora columna de destilación fraccionada de reflujo, completamente construida con vidrio de borosilicato.

Este equipo de vidrio combina la esencia del uso de un alambique tradicional con las últimas tecnologías para obtener destilados puros sin ningún residuo en sus análisis o sabores y olores extraños.

Los destilados Siderit ultra premium han recibido premios internacionales y de prestigio en todo el mundo, que no hacen más que reforzar nuestro compromiso con la excelencia.

 

CATÁLOGO 2018 SIDERIT