Asociados

 

¡Pasión por los cafés!

Café Dromedario fue fundada en 1871 en Santander por D. Antonio Fernández Baladrón, empresario adelantado a su tiempo, siendo la primera empresa tostadora de café en España.

GRUPO DROMEDARIO está compuesto por diversas marcas presentes en el territorio nacional, Café Dromedario, Cafés Pozo y Cafés La Tostadora, que comparten la misma filosofía y el mismo amor por el producto.

El Grupo Dromedario tiene su centro de producción en Heras (Cantabria) donde elabora productos de intenso aroma y con una calidad certificada (UNE EN ISO 9001:2000) y controlada en su propio laboratorio donde se analizan los diferentes colores de tueste, la densimetría y granulometría del café, y donde se realizan análisis organolépticos de cafés verdes y cafés tostados propios y de la competencia.

La planta de tostado cuenta con tostadoras de alta de calidad, que consiguen, gracias al diseño propio de “curvas de tueste”, el nivel óptimo para cada uno de los productos. Asimismo, las máquinas de la planta de envasado nos permiten, bien sea envasando al vacío o con semivacío y válvulas de desgasificación, la conservación que estos cafés se merecen.

Nuestra misión es intentar trasladarles el renovado entusiasmo y permanente cariño por el producto y la marca que siempre nos ha caracterizado. Nuestro reto pasa por combinar toda una tradición cafetera basada en la calidad y el servicio, con la permanente innovación en cuanto a productos y técnicas.

Tenemos vocación de líderes y una clara orientación de servicio a nuestros clientes, que se plasma en acciones formativas, apoyos y servicios integrales a medida para la variada gama de retos que éstos nos plantean.

El grupo se sitúa, por facturación, entre las cinco primeras empresas cafeteras de capital español. Pertenecemos, además, como socios propietarios, a una de las centrales de compras de café verde más importantes a nivel europeo, Comercial de Materias Primas.

Formamos parte de la Federación Española del Café como miembros activos de la Asociación Española de Tostadores de Café. Asimismo, pertenecemos a la Asociación Madrileña de Industriales de Café (AMIC) y al Fórum Cultural del Café.

CATÁLOGO 2018 DROMEDARIO